Al menos se han recibido 31 solicitudes para la realización de eventos masivos en la capital queretana; así lo dio a conocer la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno en el Municipio de Querétaro.
Esto, tomando en cuenta que desde el pasado 9 de octubre se cambiaron las determinaciones sanitarias en la entidad con la evolución al Escenario A; en donde centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y Ferias podrán reactivarse con un aforo del 30 por ciento de la capacidad máxima del establecimiento; y bajo un horario de acuerdo a la licencia de funcionamiento.
En este sentido, las autoridades afirmaron que de las 31 solicitudes, ya se ha llevado a cabo la autorización a 19 eventos, tras contar con el dictamen de “No Inconveniente” de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Visto Bueno de Protección Civil.
Entre los espectáculos y eventos que ya se han ejecutado, se encuentran cuatro eventos de lucha libre; cinco de futbol; una charreada; una instalación de circo; cuatro eventos de basquetbol; y uno de baile folclórico.
Asimismo, uno en materia de stand up comedia; el concierto de la Camerata Porteña promovido por la Universidad Autónoma de Querétaro a beneficio dela vacuna contra COVID-19 Quivax 17.4; y uno de exhibición de dinosaurios denominado “Robotic Dinosaurs”.
Finalmente, destacaron que al momento, se tienen en trámite cinco eventos: uno promovido por el Club Libertadores de Querétaro; dos eventos de futbol; un show del comediante Jorge Falcón y el concierto de corridos del artista Natanael.
Cabe recordar que el 12 de octubre, el Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, detallaba la recepción de 10 solicitudes; por lo que se incrementaron dichos trámites ante gobierno, desde la implementación del Escenario A.
Asimismo, se informó por parte de la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, que aún no han sido emitidos los permisos para el comercio tradicional de Día de Muertos. La lideresa recordó que se solicitaron espacios en Jardín Guerrero para cerca de 50 comerciantes de calaveritas, alfeñiques y demás productos de la temporada, sin que al día de hoy hayan tenido respuesta.