Luego de tomar protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos señaló que recibe un partido con un padrón poco confiable de 10 mil militantes; y con deudas que oscilan los 9 millones de pesos.
En primera instancia, refirió que trabajará en favor de la unidad del partido, para eliminar grupúsculos que promuevan la división. Recalcó su respaldo al dirigente nacional Alejandro Moreno, y su política de oposición responsable con los gobiernos estatal y municipales.
En este sentido, reveló que habrá una campaña permanente de afiliación y reafiliación, para generar un escenario más claro de la estructura partidista con la que contará los próximos cuatro años. Además de señalar que hubo varios priistas disidentes con interés de reintegrarse al partido.
“Hay un programa constante y permanente de afiliación y reafiliación. Vamos a tener una oficina dedicada solo a eso. Un tema muy importante es la identidad; uno de los retos que tenemos”.
Asimismo, recordó que el partido arrastra una vieja deuda con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, por ocho millones de pesos; además de puntualizar las cuatro multas que el Tribunal electoral local adjudico a la excandidata a la alcaldía capitalina, María Alemán Muñoz Castillo, que oscila en el millón de pesos acumulado.
“Me voy a juntar con la encargada de las finanzas del comité. Es como un millón de pesos, más o menos. Estamos en época de vacas flacas”.
Por otro lado, Arredondo Ramos señaló que en días pasados se decidió que Karina Careaga fuera coordinadora de los regidores del PRI en Querétaro, quien deberá encabezar los trabajos y la agenda partidista que llevarán a los ayuntamientos, para abanderar causas como el combate a la violencia de género.
Además, se adelantó que los regidores firmarían una carta compromiso respecto al cáncer de mama, para generar políticas públicas, campañas de difusión y apoyo en la promoción de los estudios mastográficos que abonen a la detección oportuna de la enfermedad.
Finalmente, Abigail Arredondo subrayó que próximamente se tendrán asambleas regionales donde se acudirá a los 18 municipios para elegir a 31 delegados por parte de Querétaro que representarán en la asamblea nacional del PRI el 11 de diciembre.