San Juan del Río.- Tras la constante detección de fuertes olores a diversos tipos de químicos en la Zona Oriente de San Juan del Río, el titular de la Unidad de Protección Civil en el Estado Carlos Rodríguez di Bella, dijo que esta dependencia ya se encuentra realizando los trabajos de investigación para detectar a la empresa responsable de emitir fétidos hedores.
Explicó que de encontrar al responsable se aplicarán sanciones ejemplares, toda vez que está provocando contaminación ambiental.
Rodríguez di Bella quien explicó que se han realizado recorridos, junto con la Unidad Municipal de Protección Civil, y se han identificado los olores, sin embargo no se tiene evidencia de riesgo por toxicidad o explosividad.
El funcionario estatal reconoció que en el caso de emisión de olores no está regulado por las autoridades federales; sin embargo, pueden considerarse como dañinas para la salud de la misma forma que ocurre con los altos decibeles en los sonidos.
“Hemos estado monitoreando la contaminación del medio ambiente, en coordinación con el municipio; sin embargo, no hemos podido dar con la fuente de contaminación. Continuamos con el trabajo de monitoreo y seguramente en próximos días tendremos la fuente del olor para poder generar las acciones pertinentes, lo que sí podemos comentar es que todos los días se genera un monitoreo por explosividad o toxicidad en el medio ambiente y hasta el momento no hay niveles de riesgo”.