Guillermo Vega Guerrero diputado local de Acción Nacional señaló que, Querétaro está listo para contar con un Fondo Estatal para la Atención de Desastres. Lo que se estará analizando para la aprobación del presupuesto de egresos del 2022.
El también coordinador de la bancada del albiazul -el grupo mayoritario en la legislatura LX- comentó que, considerando las afectaciones a causa de las fuertes lluvias en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, se debe reflexionar para saber cómo actuar de una forma más rápida ante situaciones de riesgo que enfrente la población.
En este sentido Vega Guerrero recordó que, como presidente municipal de San Juan del Río, tuvo que atender crisis catastróficas en la entidad como; inundaciones, incendios, tomas clandestinas que explotaron por algún mal manejo.
“Afortunadamente pudimos hacerle frente a todas las circunstancias de riesgo porque, desde el nivel municipal, apartamos recursos económicos para situaciones de crisis.
El tema debe llevarse al nivel estatal; me parece que la experiencia reciente de Tequisquiapan y del propio San Juan del Río nos debe sensibilizar a todos para generar mejores estrategias de prevención”, comentó.
El legislador dijo que, dentro del proyecto presupuestal que se impulse para 2022, se tome en cuenta la experiencia por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social, así como Dirección de Planeación de Finanzas.