Expresando su pésame para quienes han visto enlutado su hogar por las lluvias que en últimos días azotaron a buena parte del estado y refrendar su apoyo para los damnificados, Mauricio Kuri González externó que la contingencia aún no termina y llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta e informados en los canales oficiales “Nuestra prioridad en este momento es tu vida, la de tu familia y tú patrimonio. Desde el primer momento hemos atendido las zonas afectadas con albergues, refugios y apoyando a las familias que fueron evacuadas y entregamos víveres y kits de limpieza”.
El mandatario estatal, expresó que él y su equipo trabajarán día y noche para poder regresar cuanto antes a la normalidad en las zonas que fueron más afectadas. Reiteró que los afectados no están solos a quienes invitó a mantenerse unidos y acatando las recomendaciones de las autoridades. Añadió que la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como los municipios, continuará en favor de la seguridad de los queretanos.
Mauricio Kuri, informó mediante redes sociales que se está levantando un censo para focalizar de mejor manera los apoyos económicos y en especie a los hogares y negocios afectados “Les repito. No están solos. Hoy les digo. Tenemos un gran reto pero siempre juntos. En Querétaro hemos sabido salir adelante y esta no será la excepción”.
Dentro de los eventos donde se tenía contemplada la presencia del mandatario estatal, se encontraba la ceremonia organizada por el IEEQ para reconocer la labor de Gerardo Romero Altamirano durante su regencia al frente del órgano electoral y sin embargo, minutos antes del evento se anunció que el gobernador no asistiría.