Con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la realización de un concierto a cargo de la Camerata Porteña, dirigida por el argentino Marcelo Rodríguez Scilla.
Dicho evento tendrá lugar en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el próximo martes 19 de octubre, a las 20:00 horas; recinto que podrá contar con el 50 por ciento de aforo. En este tenor, se espera llenar alrededor de 2 mil 470 localidades, con lo que se podrá obtener hasta un millón de pesos para el proyecto universitario contra la COVD-19.
El concierto de tango argentino “El Ángel Vive” abordará la obra musical del Maestro Astor Piazzolla, señaló Pablo Cabral, director de Enlace y Desarrollo Universitario; quien explicó que traer este espectáculo al estado fue gracias a un convenio de colaboración que se hizo con la embajada Argentina en México.
“La posibilidad de traer la Camerata Porteña aquí a Querétaro surge a partir de un acuerdo que hicimos con la embajada Argentina en México; y a raíz de esto, nos propusieron la posibilidad de poder traer aquí a Querétaro la camerata aprovechando su gira internacional por México. Cuestión que no quisimos desaprovechar porque era una muy buena excusa para darle continuidad a la campaña de procuración de fondos Vacunatón”.
Por su parte, la rectora Teresa García Gasca, indicó que la prioridad de la investigación para el desarrollo de la Vacuna QUIVAX 17.4 es concluir con la fase preclínica, para lo cual se requieren 20 millones de pesos. Precisó que la UAQ ya cuenta con 7 millones de pesos recaudados a través del Vacunatón, el Ecovacunatón y donaciones de la sociedad.
“Tenemos ya trabajando con algunos meses con una empresa Farmacéutica mexicana con la cual hemos asegurado los recursos para cumplir con las primeras fases clínicas en humanos las Fases 1 y 2. Nuestro primer objetivo en este momento es terminar la fase preclínica, estamos a punto de empezar la última fase de la etapa preclínica”.
García Gasca recalcó que la intención es que se puedan concluir las labores de este proyecto para el año 2022; y que de esta manera la investigación de la UAQ pueda formar parte de la segunda generación de vacunas contra la pandemia del coronavirus, que sea ofertada a la sociedad.