Eduardo Reyes Chávez fue detenido en Chihuahua luego de andar a salto de mata durante siete años tras haber apuñalado hasta darle muerte a la abogada Anabel Tinajero Díaz el 2014 en el patio de su casa que se ubicaba en el fraccionamiento El Batán, municipio de Corregidora.
Las acciones, coordinadas por la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, se desarrollaron en la colonia Altavista en donde lo ubicaron y tras detenerlo, confirmaron que era la persona buscada en Querétaro por los delitos de homicidio y robo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de “un hombre” por su probable participación en la muerte de una mujer, en hechos ocurridos el 30 de junio de 2014.
Es así que agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento del hecho, conforme al sistema penal vigente en ese año, para su esclarecimiento; por tal razón, un juez de primera instancia otorgó la orden de aprehensión por el delito de homicidio, siendo cumplimentada este 29 de septiembre por policías de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en colaboración con las autoridades del estado de Chihuahua.
El detenido será presentado ante un juez para continuar con su proceso y establecer su situación legal.
Eduardo Reyes, entonces de 29 años y quien era pareja de Anabel, huyó tras cometer el crimen en el auto de la abogada y no se había sabido de el desde aquél 2014.
Hoy, los restos de Anabel Tinajero descansan en su lugar de origen, el Estado de México, a donde su familia le trasladó para darle Cristiana sepultura. En cuanto a Eduardo Reyes Chávez, ya duerme en el Penal de San José el Alto de donde se espera no saldrá en un largo tiempo.