Militantes y figuras destacadas del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín para conmemorar el 82° aniversario de esta institución política, el pasado sábado.
El aún dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que a nivel nacional, la estructura blanquiazul de Querétaro es la más fuerte de todo el país; por lo que exhortó a la base a mantener los trabajos que los han llevado a ser ejemplo.
“Sí hoy Querétaro es el PAN más fuerte en todo el país, los ojos del país van a estar sobre nosotros. Y hoy en el marco del aniversario, quiero invitarlos a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos en el PAN Querétaro para ser ese ejemplo a nivel nacional, y ayudar a contagiar a los demás estados, de cómo sí se puede gobernar bien”.
A este evento acudió Mauricio Kuri González, gobernador electo y militante “de corazón”; quien destacó que nadie está por encima del partido, y llamó a vivir los valores de su ideología a todos los aspectos de la vida política y a dejar a un lado la soberbia.
“Aquellos que se han salido del PAN por una ambición, les ha ido mal. Estoy convencido de que el PAN es una forma de vida, no solo es un partido político (…) El PAN nació de los ciudadanos. Yo soy un ejemplo de eso, porque sin ser militante panista, pero con mi corazón azul, me invitaron a ser presidente municipal, senador, coordinador de la bancada en un momento donde el país está separado, Querétaro dio el ejemplo”, expresó.
Finalmente, el gobernador saliente, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que Querétaro deberá enviar un mensaje de “renovación” del panismo nacional, con compromiso y las reflexiones de lo obtenido en el pasado proceso electoral, aplicando la fórmula de “la vía queretana”.
“Tenemos una causa que hay que encabezar: lo que importa no es la renovación de la dirigencia nacional, es la renovación del partido mismo (…). El partido se fundó para combatir a un régimen autoritario, escuchando a la gente y abriéndole las puertas a la sociedad; se fundó en las ciudades del interior para combatir el centralismo y para instaurar en México la democracia y la libertad”.