Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Facultad de Medicina dieron por inaugurada la Unidad Policlínica de Atención Primaria, que es un nuevo espacio para la práctica clínica, la investigación y la academia, que ofrecerá servicios de salud de la más alta calidad y a costos accesibles. Asimismo, obtuvo el título de sede estatal del Programa Prioritario de Epilepsia (PPE) y se registró como Centro de Atención Integral para la Epilepsia (CAIE).
Durante la ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el gran esfuerzo que representa levantar un proyecto de esta naturaleza. Mencionó que se requiere de espacios que permitan a la sociedad tener la facilidad de acceder a servicios de este tipo y qué mejor que la Facultad de Medicina lleve acciones concretas en este sentido.
“La Policlínica de Atención Primaria que se suma al Programa Prioritario de Epilepsia darán un servicio importantísimo a la comunidad universitaria, a la sociedad, estaremos atendiendo las necesidades que podamos cubrir y en lo que podamos apoyar”, expresó la Rectora, quien dijo que las universidades se convierten en espacios de aprendizaje, investigación, extensión y vinculación.
Por su parte, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina, aseguró que esta Institución refrenda el compromiso por la vida y la salud, pues esta unidad académica busca que la excelencia sea la norma en la formación de los futuros médicos. Por esta razón, afirmó que más allá de que la infraestructura sea un prestador de servicios, es un símbolo de la misión del médico: un profesionista que vela por la vida y la salud.