El secretario general y vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, confirmó el proceso de cambio de dirigencia de este organismo político en lo local de manera anticipada.
Esto, luego de confirmar que el actual presidente del PAN en el estado y diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, dejará el cargo en el mes de septiembre; luego de ser designado por el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social a partir del 1 de octubre.
En este sentido, Arango García recordó que los estatutos del PAN establecen que deberá ser el secretario general quien tome el cargo ante la ausencia del presidente estatal.
No obstante, aseguró que existen posibilidades de que él mismo también solicite licencia al cargo de secretario general del partido, con miras a las nuevas administraciones, por lo que no confirmó que él pudiera ser el nuevo dirigente.
“El reglamento establece que quien suceda al presidente en caso de ausencia es el secretario general. Nada más que yo no me he pronunciado todavía, si voy a pedir licencia o si me voy a quedar, entonces no podría hacer esa afirmación, porque todavía no tengo decidida una postura. Pero lo que es seguro, es que quien sea secretario general será quien asuma el cargo”.
Asimismo, el actual vocero del partido recordó que se pretenden iniciar los trabajos de elección de la nueva dirigencia del PAN en Querétaro en cualquier día de lo que resta de este 2021; mientras que la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional tendrá lugar el próximo 24 de octubre.
Sin embargo, ante la renuncia de Agustín Dorantes y la posibilidad de que Martín Arango abandone la Secretaría General, el partido deberá trabajar en equipo para tomar una determinación, sin que se involucren intereses personales, advirtió el propio Arango García.
“Es una decisión en equipo. No es una decisión que me gustaría tomar solo. Me parece que tiene que involucrar a todos los actores de nuestro partido, porque así es como hemos venido tomando decisiones, en equipo. Esa es la forma de hacer bien las cosas. No ponderar intereses personales, y si ponderar intereses institucionales”.