El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio cuenta del hundimiento que se ha ido generando de forma paulatina y percibido por los automovilistas en los últimos días, en el cruce de Avenida Constituyentes con Avenida Tecnológico, en pleno Centro de la Ciudad.
El funcionario confirmó que se trata de un posible socavón; el cual señaló, ya se encuentra siendo atendido por las instancias municipales de Protección Civil y Obras Públicas; y por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) del gobierno estatal, para evitar que colapse la infraestructura y se pueda presentar una tragedia.
“Efectivamente, se trata de un posible socavón en lo que es Tecnológico. Del día de ayer fue reportado alrededor de las 16:30 horas, mismo que fue atendido por parte de Protección Civil del Municipio. Está siendo también atendido por obras públicas y de la CEA, en este momento, con el objetivo de evitar que se genere un colapso en esta estructura y se genere un incidente”.
Rodríguez Di Bella precisó que dicho reblandecimiento de la tierra se debe al exceso de humedad en el subsuelo ante las constantes lluvias registradas en pasadas fechas, en esta que es una de las vialidades y uno de los cruces más transitados de la ciudad.
Por otro lado, Rodríguez Di Bella dio cuenta de las afectaciones que produjeron las precipitaciones pluviales de este fin de semana; las cuales provocaron solamente ingreso de agua a algunas viviendas de las la colonias San Pedrito Peñuelas, Villas de Santiago, El Refugio, Santa Fe y Ejido Modelo, punto donde también se presentó un ligero desbordamiento del cárcamo José María Pino Suárez.
El director de Protección Civil afirmó que durante esta semana se tienen altas probabilidades de lluvias; derivado del ciclón Nora, que ha provocado daños en el litoral del Pacífico; en conjunto con el remanente del fenómeno Grace.
Finalmente, refirió que durante el inicio del ciclo escolar y de clases presenciales en algunas instituciones educativas este lunes 30 de agosto, no se presentaron accidentes automovilísticos o complicaciones del tráfico considerables.