Luego de reiterar el interés que tiene por encabezar al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local José Hugo Cabrera Ruiz aseguró que la nueva dirigencia en Querétaro tendrá que mantenerse los cuatro años de esta encomienda en el cargo.
De esta manera, hizo un llamado, y se comprometió de manera personal, a que la nueva dirigencia “no deberá” participar del próximo proceso electoral local en 2024; ni como candidato por mayoría de votos; ni inscritos en posiciones plurinominales.
“No debe estar en la boleta el 24, no debe aparecer ni siquiera en la representación proporcional de cualquiera de los cargos en juego. Las condiciones tienen que obligar a la próxima dirigencia a estar los 4 años en la tarea del partido. Deberá reconstruir el partido y entender el papel que juega hoy PRI como tercera fuerza”.
El legislador sostuvo que cuenta con casi 30 años como militante del PRI en el estado; y que tiene la capacidad y experiencia, así como la capacidad de diálogo con los distintos grupos internos del partido.
Y manifestó que será necesario acercarse con quienes dejaron de apoyar al partido, para invitarlos a la unidad. Recalcó que la militancia deberá participar activamente en la elección del próximo presidente estatal del PRI en la convocatoria, que dijo, espera que sea lanzada en los siguientes meses.
“Sí tengo el interés de presidir el trabajo del Comité Directivo Estatal. Yo sigo pensando que por las condiciones del PRI Querétaro, de cómo quedamos en la elección del 6 de junio, es importante que haya la participación, mucha más presencia de la militancia, y que sea quien tome las decisiones”.
Cabrera Ruiz recordó que como parte de su trabajo en la LIX Legislatura local, presentó alrededor de 56 iniciativas; de las cuales 20 fueron en conjunto con la bancada del PRI, y el resto de manera individual. Sin embargo, lamentó que 14 permanezcan “en la congeladora”; y que cinco más fueran aprobadas, pero no publicadas en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.
Finalmente, el diputado destacó su visita el próximo 10 de septiembre a Toluca, Estado de México, para exponer la Nueva Ley Estatal de Atención a las Migraciones, que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2021 y que es proyecto de su autoría; ante académicos, organizaciones civiles y titulares de dependencias estatales y federales.