Con una inversión de 3 millones de pesos, el Municipio de Querétaro colocará del 1 al 30 de septiembre ornamentos y luminarias alusivos a las Fiestas Patrias; así lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
“Al igual que en el mes de diciembre, algunos adornos estarán en las vialidades, para que las familias queretanas puedan circular sobre ellas. Y en este año, seguimos haciendo el llamado junto con las autoridades sanitarias del estado, para evitar concentraciones masivas y conmemorar estas fechas con precaución, ya que atravesamos una tercera ola de contagios de COVID-19”.
Reconoció que en el año 2020, se habrían colocado menos adornos con menos inversión, debido a las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, Haro de la Torre enfatizó también que esta decoración deberá disfrutarse primordialmente con recorridos en automóvil, por lo que hizo un llamado a la sociedad a evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.
“En el año 2020 fue una inversión menor. Ahorita estamos decorando la ciudad, arreglándola. Todos tenemos derecho a festejar en casa los momentos patrios. Se van a arreglar estas calles principales, pero solamente para que puedan pasar vía automóvil. No hay ningún evento de fiestas patrias”.
Alejandra Haro recordó que la colocación de las luminarias y adornos septembrinos estará a cargo de la empresa Segnal Negocios S.A. de C.V., quien ganó el concurso de licitación lanzado por la Secretaría de Administración, con el cual se rentará dicha ornamentación.
De esta manera, se colocarán 123 adornos en las calles Independencia, Corregidora, Plaza Constitución, el edificio de la Delegación Centro Histórico, las calles Juárez y Madero, en los alrededores del Jardín Zenea y los lados norte y sur de la Alameda Hidalgo.
Asimismo, la funcionaria puntualizó que se pondrán 810 guirnaldas de luz en 200 metros cuadrados de cielo tricolor en el Andador 5 de mayo y calle Madero. Agregó un adorno monumental en El Tanque de avenida Zaragoza; e iluminación dinámica en el edificio de Centro Cívico.