San Juan del Río.- Las defunciones por COVID-19 han venido en aumento en San Juan del Río; anunció María del Carmen García Tagle, titular del Registro Civil, quien aseguró que durante el mes de agosto han aumentado un 200 por ciento el número de decesos principalmente en jóvenes de entre 30 y 40 años.
Mencionó que la mayoría de las muertes coincidieron en que los contagiados no se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el SOVID-19; “por ello es importante que continúen con las medidas de sanitarias, además de invitarlos a que se apliquen su vacuna, para evitar el aumento de contagios”.
Detalló que, a una semana de que concluya el mes de agosto, son 55 las personas que han muerto por COVID-19, un aumento significativo comparado con el mes de julio donde solo se registraron 17 defunciones.
Asimismo comentó que, durante el mes de enero del 2021, se registró el máximo histórico de 231 personas que perdieron la vida por COVID-19; “si bien no todos son de esta ciudad, sí fueron atendidos en el Hospital General de San Juan del Río o en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto a los contagios entre menores de edad, subrayó que en San Juan del Río no se han presentado ningún tipo de reportes de casos, “desafortunadamente las defunciones por COVID-19 han venido en aumento, para poner el contexto, durante el mes de junio hubo 5 defunciones, en julio hubo 17 y hasta el día de hoy (24 de agosto) llevamos 55 defunciones, pero también hay que considerar que nos falta una semana más para terminar el mes, esto nos habla del aumento exponencial que se han tenido”.