Tras la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institución (PRI), ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) este determinó que sí es procedente en la cual se vincula a Antonio Mejía Lira de usar imágenes de menores de edad en campañas políticas.
El TEEQ, durante sesión determinó que se violó la ley electoral al publicar en redes sociales del entonces candidato, propaganda política en la que se incluyen imágenes de menores sin que exista el consentimiento por parte de los padres o tutores.
Durante la votación el magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez votó en contra y puso en duda la veracidad de los elementos de prueba; no obstante, Martín Silva Vázquez, Magistrado Presidente y Mónica Soto San Román votaron a favor ello al coincidir en que el actor político, no presentó autorización alguna para el uso de las imágenes de los menores de edad.
De esta manera se determinó que se le aplicará una multa al presidente municipal electo, Antonio Mejía Lira con base en violaciones al Artículo 232 de la ley electoral del estado de Querétaro, también se vincula al denunciado para los efectos señalados en la sentencia relativos a la reparación de daños; también se ordena que el involucrado debe recibir capacitación en materia de interés superior de la niñez.
Esto se determinó dentro del expediente TEEQ-PES-116/2021, denuncia interpuesta por el PRI el pasado 15 de julio del año en curso.