Con una Legislatura llena de invitados especiales y funcionarios de Gobierno, el Sexto Informe se llenó de pleitesías y sin oposición que se hiciera presente ante los resultados que se dejaron de tener en materia de: Seguridad, Transporte Público, Movilidad e Infraestructura.
Las calles aledañas fueron cerradas por policías de las tres dependencias quienes únicamente dieron acceso controlado a invitados especiales, funcionarios de Gobierno y diputados.
El mensaje político: “Enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal”, Francisco Dominguez Servíen
El gobernador del estado, Francisco Domínguez, aseguró que la división debilita y la confrontación deteriora, además que se apoya una ruta distinta a la que propone el gobierno federal.
Durante el discurso de su sexto informe de gobierno, Domínguez Servién, también dijo que no hay nada más lamentable que un pensamiento único.
En su mensaje, expuso que la concordia funda los principios de una sociedad vibrante, plural y dinámica, en tanto que la división debilita y la confrontación deteriora.
“Claramente enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal. Qué bueno que así sea. Nada más lamentable que un pensamiento único, pues la democracia se nutre por las visiones diferentes”, apuntó.
No obstante, el Ejecutivo estatal acotó que “postular otros caminos, en democracia, no nos convierte en enemigos. Ni siquiera en adversarios. Somos, simplemente, mexicanas y mexicanos que amamos a nuestro país, que queremos lo mejor para él y que expresamos alternativas para un futuro mejor”.
Propuso que a partir de la unidad, se debe trascender la tentación de reinventarlo todo, pues “nada más nocivo que pretender empezar de cero; siempre podemos encontrar valor en lo pasado y aciertos en los demás”.