Con el regreso al escenario B de la pandemia por COVID-19 en Querétaro, comerciantes deberán comprar medidores de CO2, estas compras comenzaron este viernes por la mañana y representan un costo de entre 500 y 1,000 pesos, informó Fabián Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El empresario reconoció al Comité Técnico de Salud que, en el caso de algunas actividades económicas como la operación de comercios, restaurantes y centros nocturnos los ajustes entre el escenario A y B fueron mínimos, lo que permitirá continuar con el proceso de reactivación de la economía.
Las disposiciones del escenario indican que el comercio en general tiene cierre a las 9 de la noche, dos horas menos que en el escenario A, aunque la ocupación incrementa de 60 a 75%, pueden ingresar dos personas por familia, pero ahora deben contar con medidores de CO2 y desarrollar protocolos para controlar los niveles de CO2 así como contar con una bitácora de registro.
“En casos muy particulares que no estaban considerados están implementando los medidores de CO2, en ese sentido desde la noche de ayer y en el transcurso de este día los socios de la Cámara están buscando cumplir con esta medida”.