Asegura el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero que durante su administración se destacó la entrega de predios en donación y comodato a diferentes asociaciones, dependencias e instituciones, fortaleciendo la seguridad y salud de los ciudadanos.
Vega Guerrero numeró algunos de los beneficiarios durante los seis años de su gestion: Nefrovida, Grupo Reto, Fundación Chabely, Instituto Mexicano de Oftalmología, el Tribunal Superior de Justicia (predio donde se construyó la Ciudad Judicial), Guardia Nacional (terreno donde se levanta la base operacional), Fiscalía General de la República (donación de oficinas), así como el Tribunal de Justicia Administrativa, además del predio donde se construirá la base de Cruz Roja Mexicana en Zona Oriente, estas entre otras más.
“Superan los 50 millones de pesos lo que tiene que ver con apoyo en donaciones de predios, en adecuaciones de espacios, introducción de servicios, adecuación de vialidades. Se trata de un patrimonio que tenía el municipio, pero que la ciudadanía va a ganar pues seguiremos contando con mejores servicios”. El edil manifestó que el municipio aun cuenta con reserva territorial, la cual se encuentra disponible para unas futuras donaciones, sin embargo ya será un tema que habrá de resolver el presidente municipal electo Roberto Cabrera Valencia.