San Juan del Río.- Anunció el regidor sindico Germaín Garfías Alcántara, que la construcción del nuevo panteón municipal se encuentra en un 80 por ciento de avance, por lo que aseguró se entregará antes de que concluya la presente administración.
Asimismo mencionó que el ayuntamiento se encuentra trabajando en la integración del reglamento de panteones, donde se esclarecerán los requisitos para quienes deseen adquirir un servicio.
Garfías Alcántara detalló que este nuevo panteón contara con el espacio de 163 fosas bajo tierra, 428 gavetas verticales así como 480 nichos; asegurando que existe el espacio suficiente para realizar algunas ampliaciones de acuerdo a la demanda de los ciudadanos.
“Tenemos avances sustanciales en la integración del reglamento que se aplicará, desde luego que tiene que haber cambios en consideración del crecimiento poblacional que ha tenido San Juan del Río. El proyecto está casi por entregarse, se tiene un avance del 80 por ciento en la construcción”.
De igual forma el representante del cabildo mencionó que, en este nuevo panteón municipal se contará con el servicio de cremación, analizando que este servicio pueda ser sustentable debido al alto costo de los insumos.
“La obra se entrega antes de que concluya esta administración, eso es un hecho y como cabildo estamos avanzando en el reglamento que estará a la vanguardia de las necesidades de nuestro municipio”, concluyó.