Dos personas murieron a consecuencia de otro terrible accidente. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en los carriles laterales de la carretera 57 en su cruce con la avenida Cimatario. Ahí, un camión de caja seca que se desplazaba a gran velocidad, se quedó sin frenos llevándose varios vehículos en su loca carrera. La peor parte la llevó un sedán gris al que prendió de lleno y provocó que uno de sus ocupantes saliera proyectado para posteriormente caer en el cofre del propio camión y acabar sin vida en la cinta asfáltica. Otro de los pasajeros del Sedán, murió al interior del auto.
Además de las dos muertes, cuatro personas resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida . Entre los vehículos dañados se encuentra dos taxis , un camión repartidor de Sabritas y una Golf.
La transitada vialidad permaneció cerrada por varias horas debido a las complicadas labores que tuvieron que hacer los integrantes del Servicio Médico Forense y personal de Protección Civil.
“Yo estaba esperando mi siga para poder avanzar, en eso nada más escuchas como empieza a bajar el camión y se empieza a llevar los coches, todo se ve en cámara lenta, se llevó a los cinco, pero así en filititita, se vio como se parte el Aveo a la mitad y fue con el coche que frenó totalmente. Se lo llevó arrastrando yo creo que fácil unos 50 metros se lo llevó arrastrando, lástima que una persona salió volando y se la llevó entre las llantas el camión”, reveló un testigo ocular en el lugar del accidente.
Los choferes de los dos taxis, así como el de la unidad de Sabritas fueron valorados por los servicios de emergencia, únicamente con algunos golpes que por el momento no requirieron de traslado a un hospital.
En el VW GTi, tanto conductor como acompañantes fueron valorados por los servicios de emergencia por diversos golpes al activarse las bolsas de aire que golpearon el rostro del conductor.
La unidad de carga pertenece a la empresa Transportes Olmedo. Es una de las más importantes a nivel Bajío y tiene su sede en la ciudad de León en el vecino estado de Guanajuato. Se promueven como una firma que antepone la seguridad “ La unidad llega al patio de maniobras y se realiza un check list para corroborar que se cumpla con los requisitos en revisión mecánica y póliza de seguro”. Al menos así lo anuncian.