Francisco Ramírez Santana, coordinador Técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, reportó que en los primeros siete meses de este año se han registrado 38 accidentes automovilísticos, en los que se requieren maniobras de rescate o asistencia especializada.
Esto, luego de resaltar que a esta cifra se sumaron los incidentes del pasado sábado en la carretera 57, donde se suscitó la volcadura de un autotanque con residuos peligrosos a la altura de Lomas de Casa Blanca; así como la carambola provocada por un tráiler sin frenos, a la altura del estadio Corregidora. Este último suceso dio como resultado la afectación a cerca de ocho vehículos y hasta 10 heridos.
Ante ello, Ramírez Santana aseguró que ha disminuido dicha cifra en comparación con el año 2020, donde en el mismo periodo se tuvo registro de 50 siniestros con estas características. La reducción representa hasta un 24 por ciento de atenciones por parte de esta corporación.
“El año pasado, accidentes vehiculares que requirieron alguna atención especializada como un rescate, al día de hoy hemos atendido 38 accidentes de estas características. Y en 2020, en los primeros siete meses del año se habrían presentado 50 accidentes vehiculares que requirieron esta intervención”.
Y es que en estos incidentes recientes se necesitó la colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Cruz Roja Querétaro, la Guardia Nacional y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
En otro tema, el coordinador técnico dio cuenta de la afectación por entrada de agua en siete viviendas, tras las lluvias presentadas este domingo por la tarde. Dichas viviendas están ubicadas en las colonias la Florida, Loma Bonita, Los Molinos, Fundadores, La Unión, San Pablo y Santa María Magdalena.
Francisco Ramírez puntualizó que estas precipitaciones corresponden a la entrada del frente frío número 62, que está fuera de temporada; que se ha conjuntado con un canal de baja presión y la onda tropical 17. En este tenor, refirió que se esperan probabilidades de lluvias de hasta 60 por ciento hasta el miércoles; bajando a un 20 por ciento en los días cercanos al próximo fin de semana.