En el marco de las jornadas de vacunación contra COVID-19, el presidente en Querétaro de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento en el estado, Emilio Lugo García, adelantó que contemplan la posibilidad de solicitar algún comprobante de vacunación para el ingreso a los negocios.
Emilio Lugo indicó que tiene conocimiento de que un sector de la población de jóvenes hoy en día en el país se ha negado a recibir la inmunización contra la pandemia; por lo que consideró que esta determinación abonaría a motivar este ejercicio; y de esta manera, garantizar la bioseguridad en sus establecimientos.
“Si lo hemos estado contemplando. Aparte fomentamos la vacunación, que es un tema que también he escuchado, que mucha gente no se quiere vacunar o algo”.
Al respecto, el líder de los antreros comentó que podrían solicitar el Certificado de Vacunación COVID-19 emitido por la Secretaría de Salud federal; un comprobante de haber recibido la primera dosis; o incluso, aplicar pruebas rápidas para la detección del virus.
Sin embargo, argumentó que esperarán a que se dé inicio a las jornadas de vacunación en las Brigadas Correcaminos, para el sector poblacional de 18 años o más; y así determinar la viabilidad de solicitar estos requisitos para ingresar; esto, al aludir que dichas acciones servirían como argumentos para continuar pidiendo a las autoridades la ampliación de horarios y aforos.
Sin embargo, a nivel nacional, el propio gobierno estatal de Coahuila ya analiza directamente este tipo de medidas; una vez que concluyan los procesos de vacunación, para aplicarlos a los giros de centros nocturnos y restaurantes.
Por otro lado, Emilio Lugo celebró el anuncio de la Vocería Organizacional de Querétaro, la cual descartó este jueves algún tipo de cierre de actividades económicas en el marco de la tercera ola de contagios de COVID-19.
Reiteró la disposición de sus 74 agremiados para continuar con los lineamientos sanitarios, para abonar a la disminución de casos. Esto, contrasta con las determinaciones del gobierno de Jalisco, que anunció a partir de este miércoles el cierre de bares y antros con el fin de contener los casos de coronavirus.
“Nos vamos a sumar a todas las medidas que sean necesarias para que los establecimientos sean los adecuados, a la sanitización, los protocolos, todas las medidas de salud. Al contrario, lo que debemos de hacer es que esto vaya mejorando, y tengamos un mejor panorama. Cada estado está eligiendo sus cosas, aquí en Querétaro nos iremos con lo que nos vaya dando la autoridad”.