Luego de estar en el ojo del huracán mediático por la posible venta del inmueble, la Plaza de Toros Santa María podría ser sede del Trovafest 2021; evento organizado en conjunto con el municipio de Querétaro y que los organizadores confirmaron que sí se llevaría a cabo la edición de este año.
Así lo detalló el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, al revelar que se hizo una evaluación del recinto en materia estructural y de protección civil durante los últimos días, análisis que se realiza de forma anual para garantizar las condiciones de seguridad en este espacio.
“La Plaza de Toros cuenta con todas las medidas de seguridad para recibir eventos, en materia de protección civil. Por parte de Protección Civil se realiza una evaluación anual. Si se llega a facilitar la apertura para eventos, tendría que ser un tema ya de orden sanitario”.
El funcionario resaltó que dicha coordinación tiene la facultad de autorizar o los eventos a efectuarse en la capital, para homologar los criterios de seguridad. En este sentido, confirmó que se solicitó el Visto Bueno de la dependencia para este Festival de Trova.
“La capacidad va a variar dependiendo del escenario en el que nos encontremos. La participación de personas en el Trovafest será a finales de septiembre, y la capacidad del recinto va a depender muchísimo de las condiciones en materia de regulación sanitaria por COVID-19”, comentó.
En otro tema, Rodríguez Di Bella reportó que al momento, los bordos y presas de la capital ya reportan niveles promedio del 40 al 60 por ciento de su capacidad.
Resaltó que por el fenómeno de la canícula, han disminuido considerablemente las probabilidades de lluvias para esta semana; no obstante, comentó que se espera que se eleven hasta un 70 por ciento las posibilidades de precipitación para este viernes.
Recalcó que se espera que la Canícula finalice este mes; por lo se continuarán esperando temperaturas que oscilarán entre los 15 a 16 grados como mínimas y de 28 a 29 grados como máxima.
No obstante, el Director advirtió que las lluvias podrían ser copiosas durante septiembre y octubre; al recordar que el país ha sufrido el arribo de hasta 12 ciclones por los océanos Atlántico y el Pacífico a la fecha.