Demetrio “N”, señalado como uno de los principales distribuidores de narcóticos en diversos puntos de San Juan del Río, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la comunidad de El Carrizo. La dependencia en cuestión, refirió que el narcomenudista fue detectado mientras hacían su recorrido de seguridad rutinario por la zona “detuvieron en inmediaciones de la comunidad de El Carrizo, a un sujeto que traía consigo un envoltorio plástico que contenía importante cantidad de sustancia granulada con características similares a la metanfetamina”.
Posteriormente, se supo que eran poco más de dos kilogramos del narcótico y cuyo valor en las calles supera los dos millones de pesos. Tras la correspondiente lectura de sus derechos, se le informó que sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.
En otro operativo, pero en la capital queretana, En inmediaciones de la zona industrial Benito Juárez policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se percataron de un vehículo Honda cuyo tripulante conducía de forma evasiva, motivo por el que se le dió seguimiento para descartar alguna conducta antisocial.
Una vez que el conductor detuvo su marcha y se le informó el motivo de la intervención, al interior de la unidad le fueron encontradas dos bolsas plásticas que contenían una sustancia cristalina con características de la metanfetamina, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Por ello, al presunto partícipe de delitos contra la salud, quien cuenta con antecedentes por robo, le fueron leídos sus derechos que lo asisten, para después ser remitido a la Unidad de Fiscalía correspondient