Incrementa el riesgo de retroceder al Escenario B; mencionó la directora de Servicios de Salud, quien explicó que esto depende de que continúe el incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes COVID-19.
La funcionaria de la salud detalló que, en caso de continuar con pacientes hospitalizados a causa de contagio por COVID-19, sería el factor primordial que obligaría al estado de Querétaro a regresar al Escenario B.
Pérez Rendón recordó que se necesita alcanzar un 30 por ciento de ocupación en camas de hospital, además de un incremento en el número de casos activos. “Estamos muy atentos al aumento en el número de casos y por eso desde la Vocería Organizacional siempre se ha estado emitiendo este mensaje que nos hace el gobernador de este llamado de atención como población para sumarnos y no bajar la guardia”.
Agregó que, se ha registrado un aumento considerable de contagios en las últimas semanas, lo que se traduce al aumento de hospitalizados, “la sociedad aún está a tiempo de revertir dicha tendencia; y la mejor manera de lograrlo es siguiendo las recomendaciones que emite la Vocería Organizacional de Querétaro, así como dar continuidad a las medidas de sana distancia”.
Para finalizar, Martina Pérez subrayó que la temporada vacacional representa uno de los retos más importantes, debido a la movilidad de personas en las calles, “Querétaro ya enfrentó una circunstancia similar en diciembre del año pasado. Por eso reitero el llamado a la población para que continúe los protocolos de vacunación con el objetivo de dar control a la enfermedad que ya ha cobrado millones de vidas a nivel mundial”.