San Juan del Río.- Más del 90 por ciento de personas de entre 40 y 49 años de edad, acudieron oportunamente aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; señaló Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, calificó como exitosa la convocatoria para este sector poblacional, además de una excelente participación de la parte patronal.
Segura Barrios detalló que, aunque la meta era de inmunizar a 40 mil adultos, se contabilizaron 36 mil, por lo que cataloga como exitosa la campaña, “en realidad son las dosis que se contemplan por el padrón de acuerdo al INEGI, sin embargo muchos acudieron a otras entidades, debido a su fuente de empleo o bien porque realizaron algún cambio de residencia en últimas fechas”.
Refirió que en la capital del estado, Querétaro se lleva vacunada menos a la mitad por lo que en San Juan del Río la participación de la gente fue favorable. “Hay estados en donde se hacen planeaciones para recibir a gente y nada más la gente no llega”.
Agregó que en San Juan del Río se realizaron los trabajos de vacunación en tiempo y con un orden extremo, gracias a la participación de los sanjuanenses que acudieron en los días y horarios destinados.
Para finalizar reconoció la participación del apoyo de las autoridades municipales, los más de 40 voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de la Brigada Correcaminos, y estudiantes con carreras encaminadas al sector salud.
Así mismo dijo agradecer al sector empresarial quienes dieron las facilidades a sus trabajadores para acudir a inmunizarse. “Varias empresas acudieron en camiones de transporte de personal, se les hizo un espacio para que llegaran y ya estuviera la célula lista para vacunarlos, hay mucha disposición de su parte (empresarios), porque también ellos optimizan sus recursos y en cuanto llegaban se atendían”.
Concluyó exhortando a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias, toda vez que la nueva cepa que está atacando al estado debe afrontarse como cuando inicio la pandemia en marzo del 2020.