San Juan del Río.- El Secretario de Finanzas en San Juan del Río Iztcalli Rubio Medina dio a conocer que, el municipio no ha podido sanear completamente la deuda heredada de las administraciones pasadas, por lo que aseguró, están trabajando en sanear los cerca de 30 millones de pesos.
El funcionario recordó que fueron más de 130 millones de pesos los que se debían bajo diversos conceptos, y ahora mucho se depende del tema recaudatorio, así como seguir generando ahorros para poder sanear dicha deuda.
“Actualmente, en deuda de largo plazo, se tiene pendiente por pagar 30 millones de pesos; y cuando recibimos la administración eran 130 millones de pesos por lo que se ha logrado liquidar el 76.5 por ciento”, señaló Rubio Medina.
Rubio Medina subrayó que, en tanto al pago a proveedores se habrá de resolver antes de que finalice la administración del munícipe Memo Vega; “el compromiso por parte de los prestadores de servicios es concluir con todos sus trabajos antes del mes de septiembre para liquidarles los pagos”.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que al día 30 de septiembre dejemos sin ningún problema al presidente municipal electo, Roberto Cabrera, ahorita vamos bien. Pero la verdad es que no se puede liquidar todo porque parte de los adeudos que tiene el municipio es la obra que está en proceso (…) Tenemos la deuda de largo plazo que eran 130 millones de pesos y se ha seguido avanzando y estamos haciendo los esfuerzos para entregar lo mejor posible”, concluyó.