La noche del domingo, habitantes de la comunidad de Tierras coloradas perteneciente al municipio de San Joaquín, se vieron sorprendidos por el estruendo que generó la volcadura de una camioneta que cayó a una altura superior a los 900 metros. Temiendo lo peor y conociendo la peligrosidad del terreno, reportaron el hecho a la línea del 911.
Al sitio, se presentaron que elementos de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil. Lamentablemente, los cuerpos de emergencia constataron que dos turistas originarios del estado de Guanajuato que viajaban a bordo de una camioneta Toyota color negro, habían perdido la vida tras caer a un barranco a más de 900 metros de profundidad. Los finados, venían de Bucareli con dirección a San Joaquín.
Después de más de 10 horas de intensas maniobras a más de 900 mts. del camino en medio de una zona cerril lograron recuperar el primer cuerpo de un masculino prensado en la cabina del vehículo y posteriormente aproximadamente a 400 metros del camino en una zona de peñasco, se recuperó el cuerpo de la mujer.
Tras la titánica labor por parte de los brigadistas y voluntarios de la zona, los cuerpos fueron trasladados por peritos de la fiscalía para continuar con los trámites correspondientes.
Cabe destacar que el camino donde se dio el trágico accidente es de terracería. Se presume que en un descuido, el conductor de la camioneta perdió el control y ante lo estrecho del camino, fue como se desplomaron al vacío.