San Juan del Río.- Advierte el secretario de Administración Oswaldo Agustín García Dupont, que se podrían estar heredando cerca de 100 juicios laborales contra el municipio, los cuales se vienen arrastrando desde el 2015 los cuales no han tenido resolución.
García Dupont explicó que, en estos casos no se logró una mediación, por lo que ahora corresponde a las autoridades correspondientes emitir un laudo, “sin embargo durante el tiempo que falta para el término de la administración estaremos trabajando muy de cerca con el tribunal para atender lo más que se pueda”.
El funcionario municipal subrayó que, el gobierno local ha estado en la mejor disposición de lograr un arreglo entre las partes, sin embargo por tratarse de casas también heredados, existieron complicaciones; “en este gobierno las pocas denuncias laborales que hubo, todas se resolvieron”.
“Son casos que, en su mayoría se iniciaron en el año 2015, estamos haciendo todo lo posible para resolverlos antes de que concluya la administración pero también es cierto que dependemos de los laudos que emita la autoridad correspondiente. Ahorita tenemos en juicio 100 procedimientos”.
Para finalizar Oswaldo García detalló que a partir del 30 de junio se dejaron de renovar los contratos a 160 trabajadores administrativos, así mismo concluyó con el servicio de seguridad privada que vigilaba algunos edificios municipales, “todo esto es con el objetivo de reducir al máximo los gastos y dejar un gobierno saneado a la próxima administración”.