Preocupa al gobernador electo Mauricio Kuri González el clima de violencia que priva en los estados vecinos de Guanajuato, Hidalgo y el Edomex. Por lo anterior, la seguridad será uno de los temas principales que abordará el próximo mandatario con Andrés Manuel López Obrador. Así lo reveló Kuri González durante una entrevista con el comunicador Ricardo Rocha en donde refrendó su postura de tender puentes con el gobierno Federal “Me preocupa muchísimo el tema de seguridad y lo que está pasando en Guanajuato, en Hidalgo y en el Estado de México y que eso nos pueda contaminar a Querétaro”, sostuvo el gobernador electo en la entrevista radiofónica.
Sin darle la vuelta a la problemática, Kuri González reconoce que una de las prioridades de su administración será la de mantener la seguridad en el estado pues la delincuencia está tocando a la puerta de la entidad “Hay que decirlo, nos están tocado la puerta. Esa parte me preocupa mucho y por eso yo le pediría a nuestro presidente que no deje solo a Querétaro y que yo soy gente, siempre, de crear puentes y que me ayude”, dijo.
En plan conciliador, Mauricio Kuri refirió que ofrecerá al mandatario federal plena colaboración para el desarrollo del país “Primero (voy a) decirle que Querétaro necesita de la Federación. Que en Querétaro estamos listos para seguir teniendo una buena coordinación, sobre todo en el tema de seguridad”.
Otros temas que llevará en su carpeta el mandatario electo son programas y acciones para la reactivación económica de la entidad y la escasez de agua que ya comienza a sentirse en sectores de la población queretana.