San Juan del Río.- Anunció el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero que, el área de la Unidad de Protección Civil dejará de expedir certificados de Visto Bueno, documento que se consideraba básico para la apertura y funcionamiento de cualquier negocio.
El munícipe explicó que, estará presentando ante los integrantes de su cabildo una reforma a través de la cual se permitirá que aquellas empresas particulares que estén registradas y certificadas para tal caso, puedan hacer el estudio correspondiente el cual deberá ser tomado como válido por la Secretaría de Finanzas Municipal.
“Cualquier ente autorizado por Protección Civil del Estado puede llevar a cabo la inspección que tendrá validez con efecto de obtener la licencia de funcionamiento. Es un cambio muy de fondo. Con esta medida romperemos el monopolio y falta de transparencia que existía al interior de Protección Civil Municipal”.
Agregó que, esta medida ya se aplica en el municipio de Querétaro de manera exitosa por lo que San Juan del Río será el segundo municipio en el estado en participar dicha dinámica.
Vega Guerrero comentó que, esta medida salió luego de que a través de una denuncia ciudadana, se presentó evidencia de intento de corrupción por parte del ex titular de la Unidad de Protección Civil sanjuanense. “Si existió esa irregularidad, sin embargo el servidor público fue sorprendido en flagrancia, por lo que fue dado de baja y enfrenta un proceso judicial”.
En este sentido el alcalde exhorta a la población para realizar las denuncias correspondientes en caso de verse afectados por actos de corrupción por parte de los servidores públicos. Así mismo Guillermo Vega reconoció que este es el segundo caso que se presenta en su administración donde una cabeza de dependencia es sorprendido en actos de corrupción.