San Juan del Río.- Nosotros hasta el último día de esta administración seremos un cerco a no permitir abusos por parte del sindicato encabezado por Gregorio López; señaló el alcalde de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que nuevamente se encuentra emplazado a huelga para finales de junio.
Vega Guerrero explicó que en esta ocasión López González pretende presionar al gobierno municipal para que se adquieran servicios médicos con un hospital en específico. “Estamos en la mejor disposición de cumplir con los acuerdos establecidos en el contrato colectivo y no se niega brindar el servicio médico”.
Agregó que, los trabajadores afiliados al sindicato no se encuentran conformes con la decisión que firmar convenio con el hospital que demanda el sindicato, toda vez que se ha demostrado en varias ocasiones que dicha institución particular ha representado un riesgo para la salud de los derechohabientes.
“Nosotros hasta el último día de esta administración seremos un cerco a no permitir abusos por parte de este sindicato. Estamos llamados nuevamente a huelga para este fin de mes por cuestiones de intereses muy personales que tiene el dirigente sindical; el señor Gregorio López quiere necesariamente que el único hospital que le dé servicio a su gente es un hospital (no voy a decir su nombre) pero ese hospital tiene problemas de permisos. Nosotros lo que queremos es atender a los trabajadores en un lugar que tenga todos las licencias en regla para no poner en riesgo la integridad”.
Guillermo Vega detalló que no se trata de negociar la vida de los trabajadores y menos por beneficiar los intereses particulares de su líder sindical se trate de presionar al patrón. “Acabamos de hacer un acuerdo con ellos, hace no menos de un mes, en donde se le pagaron todos los temas que estaban pendientes y vuelve a haber otra convocatoria a huelga como si esto fuera una ida al baño”, concluyó.