San Juan del Río.- Luego de que el gobierno federal redujera el presupuesto para diversos servicios en el interior de la República, la oficina de Relaciones Exteriores había cerrado sus puertas en San Juan del Río, sin embargo, debido a las gestiones realizadas por el munícipe Guillermo Vega Guerrero, estas oficinas reabren sus servicios en la localidad, con lo que la ciudadanía podrá continuar con el trámite de pasaporte sin desplazarse hasta la capital del estado.
Esta oficina que se ubica en prolongación avenida México en el nuevo Parque Industrial, y estará ofreciendo sus servicios con previa cita, de lunes a viernes.
“Estas oficinas de Relaciones Exteriores están muy cerca de la Fiscalía del Estado y de otras oficinas que se encuentran en la zona, y ahora los sanjuanenses podrán tramitar sus pasaportes o algún otro trámite con esta área”.
Vega Guerrero subrayo que además estará prestando el servicio a municipios cercanos como Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, así como algunos otros del Estado de México e Hidalgo.
“El gobierno municipal puso a disposición el espacio que están ocupando estas oficinas, las cuales cuentan con todos los servicios, además de que el municipio estará cubriendo el sueldo de cinco trabajadores de esta oficina”.
El alcalde sanjuanense agregó que, este servicio será autosustentable, toda vez que parte de lo que se recaude por los trámites llega a las finanzas del municipio, por lo que de ahí se costearan los gastos de la dependencia federal.
“Estas oficinas estaban en el riesgo de desaparecer en San Juan del Río, por lo que se trabajó intensamente en la gestión necesaria para que reabrieran su servicio en el municipio, antes se encontraban en el CeCuCo, sin embargo por espacio y comodidad, ahora están en un lugar estratégico para su fácil acceso desde diferentes puntos”.