María Alemán Muñoz Castillo y Arturo Maximiliano, ex aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro, fueron sancionados por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por actos contrarios a la Ley Electoral, durante la campaña pasada.
En la sesión de este jueves, se determinó una sanción de 700 UMAS (62 mil 734 pesos) a la ex candidata del PRI, y con mil UMAS (89 mil 620 pesos) al Partido Revolucionario Institucional, por la proyección de propaganda electoral en Los Arcos.
La magistrada Mónica Soto San Román recordó que existen reglas claras sobre la propaganda en monumentos históricos “debemos recordar que la prohibición va encaminada a la zona, la zona de monumentos históricos; reiterar que dentro de la zona está prohibida la colocación, fijación, proyección, todo lo que tenga que ver con propaganda electoral”.
En tanto, Arturo Maximiliano de Morena fue sancionado por dádivas en la modalidad de entrega de servicios, toda vez que los denunciantes presentaron dos fotografías en las que se ofrecieron servicios médicos en la colonia Lomas de Casa Blanca.
La sanción consta de 500 UMAS (44 mil 810 pesos) en contra del ex candidato y de mil UMAS (89 mil 620) para el partido; el proyecto se aprobó con dos votos a favor y uno en contra del magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez quien explicó que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer que efectivamente se llevó a cabo el servicio que solo consta en una red social.