Luego de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la determinación del Ayuntamiento de Colón y del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de otorgarle licencia al cargo, la posibilidad de que sea liberado Alejandro Ochoa Valencia, edil colonense, creció.
Preso en el penal de San Juan del Río desde julio del año pasado, Ochoa Valencia informó del acuerdo de la autoridad electoral y afirmó, mediante una publicación en su muro de Facebook que está pronto a recobrar la libertad.
“Muy buenas tardes para todos. Les comparto esta excelente noticia, que acabo de recibir sobre mi proceso para obtener mi libertad. Requisito que había solicitado, el juez de control para el cambio de medida cautelar “la justicia a veces tarda, pero llega. Saludos a todos, un abrazo espero verlos pronto”, publicó Ochoa.
En la misma publicación, Ochoa Valencia, acusado de malversación de fondos por más de 40 millones de pesos hizo públicas varias imágenes, entre ellas una de su abogado que señala la revocación.
“La Sala Monterrey revoca por unanimidad y en seis ocasiones consecutivas la opaca decisión del TEEQ, en la que ha buscado nugar (negar) junto con el Ayuntamiento, el derecho de Alejandro para obtener su licencia al cargo de Pdte Municipal.
“Ha sido un largo y tortuoso camino, pero el órgano jurisdiccional local ya no podrá seguir colaborando con intereses de terceros en un tema que parecía sencillo, pero le buscaron todas las formas de evasión”, se le en la imagen.
Fuentes al interior del ayuntamiento de Colón informaron que no han sido notificados de dicha resolución, pero que, en cuanto lo reciban, se convocará al cabildo para analizarla.
Cabe destacar que en caso de no otorgar la licencia a Ochoa Valencia, los integrantes del Ayuntamiento de Colón caería en desacato.