Tras haber obtenido el 3.92 por ciento de la votación general en el recién concluido proceso electoral, el Partido Verde ecologista de México (PVEM) es uno de los cuatro partidos que ha logrado conservar su registro. Al respecto, el dirigente estatal Ricardo Astudillo Suárez, destacó el respaldo de los queretanos a las propuestas del partido verde, cuya confianza se materializó en dos alcaldías, un lugar en el Congreso y regidurías “también los resultados en presidencias municipales y que nos mantuvimos con una fuerza política vigente y sólida, porque somos un partido que la gente vota. Reconocemos a las candidatas y candidatos que abanderaron la causa verde. Siempre estaremos ahí desde diferentes trincheras”.
Con lo anterior, el PVEM obtuvo por primera vez la alcaldía en Huimilpan y el municipio serrano de San Joaquín. Además, tendrá presencia en los Cabildos de Corregidora, Cadereyta y Peñamiller.
En lo que ve a la Legislatura, obtuvieron un escaño bajo el principio de representación proporcional y será ocupado por Dinorah Wendy Barrera Álvarez.