Con la representatividad de más de 50 organizaciones empresariales y colegios de profesionistas del estado de Querétaro, algunos de estos liderazgos se manifestaron en rueda de prensa para exigir a los candidatos que participaron en este proceso electoral, a respetar los resultados de la votación de este 6 de junio.
Principalmente, luego de que la candidata la gubernatura del estado por Morena, Celia Maya García, se ha mostrado renuente a reconocer la victoria del candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González.
Ante ello, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, indicó que la iniciativa privada celebra la participación de la sociedad al ejercer su derecho de votar; pero se dijo extrañado de los motivos por los cuales aún la exmagistrada no ha reconocido su derrota.
“Hacer un llamado a los diferentes participantes de los comicios, a los candidatos, a que se reconozca este voto que la gran mayoría decidió que nos iba a dirigir próximamente. No queremos que haya contratiempos aquí en Querétaro. No hagamos olas en donde está todo tranquilo; sabemos quién gano, así fue la voluntad de la mayoría, y queremos que se respete”, comentó.
El empresario sostuvo el exhorto a la conciliación y al acuerdo, tras mencionar que la ventaja entre los competidores es amplia, la cual no deja lugar a dudas o especulaciones.
Por su parte, Jorge Camacho Ortega, dirigente de Coparmex Querétaro, destacó que el proceso electoral pasado fue un ejercicio tranquilo, civilizado y honesto, hecho por los ciudadanos.
“Queretaro es un estado tranquilo, en paz. No necesitamos meterle ruido a este clima de paz en Querétaro. Es importante para todos los ciudadanos el seguir hacia adelante, el continuar. Vamos a lo que sigue”, sostuvo, al tiempo que refrendó la disposición de la iniciativa privada para colaborar con los nuevos gobernantes.
Finalmente, Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, hizo un llamado directo a Celia Maya a que reconozca los resultados electorales, los dijo, son claros y contundentes; y consideró que realmente no hubo unidad al interior de su partido.
El reconocer los resultados, coincidieron los líderes empresariales, abonará a mantener tranquilidad social para la atracción de inversión privada que ha proyectado el estado en los últimos años; y se mostraron en contra de cualquier eventualidad que divida y polarice a los queretanos.