Sin reconocer la derrota y exigiendo al árbitro electoral que haga una exhaustiva revisión sobre las incidencias en el proceso electoral, Celia Maya adelantó que esperará los resultados del cómputo final y el fallo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro para determinar si impugnarán o no el triunfo de Mauricio Kuri como gobernador “La elección en términos de la Legislación Electoral, puede declarase nula por violaciones graves, dolosas y determinantes. Por lo cual, habré de esperar el resultado de los cómputos que se realicen y la declaratoria oficial que se pronuncie para tomar la decisión respectiva”.
Escoltada por Jesús Méndez y el delegado de Morena en función de presidente, Mauricio Ruiz Olaes, la abanderada de la 4T en Querétaro acusó que el gobierno de Francisco Domínguez y sus funcionarios, se metieron de lleno en el proceso electoral; Urnas rellenadas y compra de votos fueron parte de los señalamientos en donde ni el IEEQ se quedó a salvo “Quedó a deber mucho por sus funciones. El Instituto Electoral en lugar de salir a vigilar por el debido cumplimiento de la ley, se limitó a encerrarse en su Sesión Permanente como si el deber de garantizar el proceso electoral fuera de los ciudadanos en las casillas”.
La abanderada de Morena, señaló también a las corporaciones policiacas como facilitadores en la comisión de ilícitos electorales “Del partido en el poder”. Aún cuando dijo que los hechos existen, aseguró que debe tener pruebas “Tengo los hechos, ocurrieron. Pero si no lo puedo probar en el proceso electoral, tendría que decidir no voy. Soy abogada y no solo abogada profesional. Hasta juzgadora profesional. La ley me exige que acompañe a los hechos con las pruebas. Si yo no puedo disponer de esas pruebas, pues entonces aunque ese no fuera mi querer actuar, no iré a las instituciones con una demanda que no puede tener éxito”.
Cuestionada sobre los dichos de Ángel Balderas Puga, quien acusó que desde el ungimiento de Maya García como candidata se había perdido la elección, la magistrada en retiro acotó que las opiniones del presidente del Consejo Estatal de Morena no le son relevantes.
Ante el cuestionamiento insistente de los reporteros de reconocer su derrota del 6 de junio, la magistrada en retiro, reiteró que será en los cómputos distritales donde se verán los datos. Aún así, dijo no esperar que “Aparezcan otros 200 mil votos”.
Por su parte, Mauricio Ruiz Olaes señaló que él tiene unos días en el cargo y por ello, negó ser el responsable directo de los resultados de la 4T en Querétaro. Aseguró que no ha terminado todo para Morena en Querétaro, pues serán segunda fuerza en el Congreso y a nivel nacional “Les fue muy bien” y dijo que callaron bocas a quienes pedían la cabeza de Mario Delgado.