Sergio A. Venegas R.
En conferencia de prensa desde su casa de campaña, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, aceptó que la votación de ayer no le favoreció y reconoció el triunfo del abanderado panista, Luis Bernardo Nava Guerrero:
“Los resultados oficiales que arroja el Instituto Electoral del Estado de Querétaro marcan una tendencia irreversible. Como siempre me he conducido de manera responsable, reconozco que no me son favorables estos resultados. Agradezco –dijo- el apoyo y confianza de la ciudadanía que me permitió acercarme a ellos y confiaron su voto a mis propuestas. Agradezco también al partido que me permitió contender como candidato externo y que me abrió sus puertas”.
Afirmó que la jornada electoral ha sido intensa y llena de civilidad. “Mi reconocimiento a los funcionarios de casilla, quienes con su servicio hacen valer el voto de las personas”.
Dijo que se encuentra tranquilo y muy satisfecho “del gran trabajo que hemos realizado en esta campaña. Agradezco a mi familia y amigos por su cariño y respaldo, a todos los miembros de mi equipo por su gran trabajo y entrega”.
Como siempre lo dije, afirmó Maximiliano García, hay 3 pilares fundamentales que me unen al partido: austeridad en el gobierno, rechazo absoluto a la corrupción y combatir la terrible desigualdad que considero nos pone en riesgo como sociedad.