El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, circuito que fue suspendido varios minutos por el choque de Max Verstappen a unas cuantas vueltas de finalizar la carrera.
Sergio Pérez (Red Bull), quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, declaró que “ha sido una auténtica locura” y que está “muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).
“Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un ‘doblete’ precioso”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.
Tras saberse primero, el piloto mexicano declaró que había sido una carrera “muy loca”, en la que, con “una vuelta más”, aseguró, se “hubiera quedado sin neumáticos”.
“Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado, gracias también al gran trabajo del equipo”, comentó ‘Checo’ Pérez.
“Estoy muy feliz por hoy, normalmente es una carrera muy loca en Bakú. Max tenía una gran carrera, era el 1-2 para el equipo, pero igual fue un gran día para nosotros. Pudimos llegar al final, fue muy difícil. Hamilton tuvo un buen ritmo durante la carrera, hicimos un overcut, tuve la presión de Hamilton durante toda la carrera”.
El piloto de Redbull también señaló que su compañero de escudería “merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.