San Juan del Río.- Anuncio el director del Hospital General en San Juan del Río Julián Martín Jácome Luna, que esta unidad médica empezó a recibir pacientes para consultas externas y desde el martes comenzó los trabajos de desconversión de hospital COVID-19.
El galeno informó que pese a la desconversión del Hospital General, esta sigue contando con espacios para pacientes que den positivo a coronavirus con 12 camas disponibles, contando con la atención altamente especializada.
Aunque aseguró que, regresaran las consultas externas, así como las especialidades, se mantendrán los protocolos de seguridad sanitaria, esto como medida preventiva para el personal de salud, así como al resto de los pacientes.
Jácome Luna recordó que, el cien por ciento del personal de salud ya cuentan con la vacuna, sin embargo aseguró es importante continuar con las medidas preventivas dentro de las instalaciones del Hospital General.
“Apenas iniciamos el martes con el proceso de desconversión con lo que habrá, de nueva cuenta, consultas externas y de especialidad. Ahorita tenemos un avance del 99 por ciento, pero lo más importante es que todo nuestro personal de salud está vacunado”.
En cuanto a pacientes activos internados en el hospital, el Director del Nosocomio manifestó que hay 5 pacientes hospitalizados uno de ellos con intubación, sin embargo al lograr una estabilidad en su salud se regresan a sus domicilios a continuar con el proceso de recuperación desde sus hogares, “todavía tenemos un área específica de COVID con 12 camas para en caso de que volviera a subir, porque si, siguen llegando de uno a dos diarios, pero así como llegan se van, hay mejoría, es decir se estabilizan, no llegan graves, tal vez llega uno grave pero se estabiliza y se va a su casa”.