La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en su delegación Querétaro anunció que más de 3 mil puntos de venta de comercios de productos y servicios se sumarían a la campaña que busca promover la participación de la sociedad en las elecciones, denominada “Recompensa tu Voto”.
“El objetivo de esta campaña es fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral, a partir del ejercicio razonado y responsable del voto el próximo 6 de junio. Como sector empresarial, distinguimos que es sumamente importante que en el proceso electoral que está por venir se ejerza la participación a la máxima capacidad posible”, aseguró el titular de este organismo empresarial, Fabián Octavio Camacho Arredondo.
El dirigente empresarial refirió que entre esta cifra de negocios que colaborarían con descuentos, promociones y ofertas a los votantes se encuentran las más de mil 200 tiendas de conveniencia como Oxxo, Súper Q, Asturiano, entre otras.
Para poder acceder a estos beneficios, que solo estarán disponibles durante la jornada electoral, solamente será necesario consumir en cualquiera de los negocios participantes, y mostrar el pulgar con la tinta indeleble utilizada como comprobante de la votación, apuntó Camacho Arredondo.
Estas acciones, remarcó el empresario, buscan coadyuvar a combatir el abstencionismo, la apatía y el hartazgo social presente entre los queretanos; al reconocer que la pandemia por COVID-19 podría agravar más la falta de participación en las urnas.
Por este motivo, consideró que con la motivación de estos descuentos y promociones, se abone a que Querétaro registre el voto de al menos el 50 por ciento del padrón electoral.
“Confiamos que de esta manera podamos estar logrando poner nuestras granito de arena para contribuir a un proceso electoral participativo, para alcanzar al menos el 50 por ciento de la participación del padrón electoral dentro de estas elecciones”, argumentó.
Fabián Camacho subrayó que entre más participación de los queretanos se dé, mayor legitimidad tendrán los resultados electorales; pues indicó que es necesario que, una vez concluido el proceso, las instituciones salgan fortalecidas y se continúen de forma inmediata los trabajos para mantener la reactivación económica.