San Juan del Río.- Un policía muerto tras emboscada a elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, por presuntos huachicoleros en la carretera federal 45, en el tramo Huichapan-Palmillas, en el área limítrofe con Querétaro y Estado de México.
Se conoció que la madrugada de este lunes, durante recorrido de vigilancia, sujetos fuertemente armados dispararon contra los uniformados, hiriendo gravemente a un efectivo, el cual fue trasladado de inmediato al área médica de la caseta de Palmillas donde perdió la vida.
Tras los hechos se implementó un fuerte operativo en las comunidades de Cazadero, San Juan del Río, Querétaro y El Carmen, Huichapan estado de Hidalgo, zona en la que recurrentemente se han localizado tomas clandestinas, toda vez que es la ruta de los ductos de la paraestatal.
Hasta el final del día no se dio a conocer sobre la existencia de detenidos por el enfrentamiento, pero si el inicio del acta correspondiente ante las instalaciones de la Procuraduría General de la República.