El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, argumentó que Querétaro sería de los estados más seguros del país, para la realización del día de la jornada electoral el prróximo domingo 6 de junio; esto, ante la oleada de violencia que se vive en México contra los candidatos en campañas.
El dirigente del partido señaló que ha exigido públicamente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que garantice condiciones óptimas de seguridad para llevar a cabo los comicios.
“Yo te diría que el estado más blindado es Querétaro. Por eso, tenemos que cuidarlo, de que no los vaya a infectar el Morenavirus destructivo, de la estrategia de los abrazos que ha venido generando las peores circunstancias de inseguridad en el país. Veo que vamos a tener aquí en Querétaro una gran jornada, y vamos a llevarnos carro completo, por beneficio de Querétaro y de México”.
Cortés Mendoza puntualizó que no han tenido que poner seguridad a los candidatos de Acción Nacional, aunque destacó que preocupan los escenarios en estados como Sonora, Sinaloa, Veracruz y Estado de México; por las amenazas, muertes y y violencia contra los participantes del proceso electoral.
A pesar de este clima, y de citar que según las autoridades estadounidenses se calcula que el 40 por ciento del territorio nacional es controlado por el crimen organizado y el narcotráfico, Cortés Mendoza resaltó que no ve viable que la Guardia Nacional pueda vigilar los procesos electorales.
“Nosotros lo que exigimos es que se garanticen condiciones de seguridad para la sociedad y para todos los candidatos, para que puedan ir a votar con total traquilidad. No es prudente que esté la Guardia Nacional porque puede amedrentar a la sociedad. Nosotros lo que pedimos es que se haga de forma muy discreta, en donde se garantice la seguridad y la tranquilidad para que todo el mundo vaya a votar”, resaltó.
Asimsimo, el líder del PAN aseguró que ganaría “carro completo” en la entidad; y al menos el 50 por ciento de las 15 gubernaturas que estarán en juego el 6 de junio; con amplios márgenes de ventaja, que dijo, no dejarían lugar a impugnaciones.
“Vamos a ganar todos los municipios, las diputaciones locales y las cinco federales. De las quince, más de la mitad de gubernaturas. Querétaro y muchas otras más que vamos a ganar”, concluyó.