Redacción
La FEPADE abrió una investigación sobre el candidato a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal.
Una denuncia ciudad llevó a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales a abrir la carpeta de investigación FGR/FEDE/21/GTO-SMA/00031 por supuesto uso de recursos del municipio para su campaña de reelección y compra de votos.
El expediente señala cómo los operadores políticos se han dedicado a comprar votos y desviar recursos del ayuntamiento, donde Villarreal es alcalde con licencia.
Aparecen en el esquema nombres como Nicolás Hernández Ramírez, secretario particular de Ricardo Villareal García; Luz María Gutierrez Tovar, directora de atención ciudadana y María Teresa Galván Rocha.
También se menciona a José Juan Rodriguez Vázquez, Alias Juan“Banda”, Javier Contreras Izcareño, coordinador operativo de la campaña, así como Rosario Licea Perales, directora de desarrollo social del municipio.
La investigación incluiría supuestas facturas expedidas por el ayuntamiento de San Miguel de Allende a empresas que hasta ahora son fantasmas y que la misma FEPADE está investigando.
En las pruebas entregadas a las autoridades aparecen las colonias y nombres de las personas que operan, por instrucción del equipo de campaña del candidato, en cada una de estas zonas para conseguir mayor número de seguidores.
Se habla que hubo la noche del jueves una reunión en donde los involucrados distribuyeron las tareas rumbo a la elección. La reunió fue en la casa de campaña del candidato a la reelección por San Miguel de Allende y la autoridad estaría ya investigando.