El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, llamó a la ciudadanía a generar un voto libre, secreto, responsable y dirigido al bien común el próximo 6 de junio, luego de asegurar que los ejercicios de debates y diálogos ciudadanos tendrán que servir a la sociedad para tener una clara visión de los candidatos y sus propuestas.
“Los candidatos ya hicieron su parte, hicieron su oferta. Que los ciudadanos realmente hagamos una elección libre, consciente y siempre mirando al bien común de la sociedad. Nuestro voto no tiene que estar condicionado por la simpatía, por un beneficio personal, de grupo o de partido. Sino tiene que estar dado siempre al bien común de la sociedad”, sostuvo.
El vicario felicitó a los aspirantes que han “aguantado” la campaña a 13 días de las elecciones; reconociendo el esfuerzo que han hecho para llevar sus propuestas a todo el estado. Resaltó que el que pudieran llegar a este punto del proceso es símbolo del liderazgo con el que cuentan.
Por otro lado, el vocero informó que en las últimas semanas no se han registrado ya contagios de COVID-19 entre sacerdotes de la Diócesis; ni tampoco se han registrado nuevos fallecimientos, lo cual señaló, representa que la pandemia va en decremento.
Recordó que fueron 45 sacerdotes los casos de contagio de la pandemia; y se presentó el deceso de 6 sacerdotes a causa del coronavirus. Agregó que entre un 20 y 30 por ciento de los sacerdotes ya se han vacunado, de acuerdo a sus edades.
El vicario comentó que al menos un 30 por ciento de los cerca de 120 sacerdotes en la capital queretana están esperando la campaña de vacunación, por contar con las edades de 50 a 59 años; pero reconoció que algunos de ellos se han resistido a aplicarse la vacuna contra la COVID-19, por padecer enfermedades crónicas.
“Algunos presentan su resistencia, sobre todo por sus padecimientos crónicos que ya tienen. Sí tienen algún temor de que la vacuna les vaya intensificar más sus padecimientos, no es que no hayan querido vacunarse por la vacuna en sí misma, sino por el temor a sus padecimientos. Se deja completamente en libertad, el tema de la vacuna”, sostuvo.
Martín Lara explicó que en todo el estado se contabilizan poco más de 300 sacerdotes, donde la mayoría tiene edades de entre 35 y 60 años.