Vicente Ortega, miembro responsable de las brigadas territoriales en Cadereyta, denunció que se han registrado en dicha demarcación amedrentamientos durante la campaña de la aspirante de Morena a la presidencia municipal, Marlene Ocampo contra integrantes de estas
brigadas.
El morenista señaló como autor de estos ataques al propio esposo de la candidata, Luis Carlos Arellano León, quien fuera bajado de la contienda por las autoridades electorales, en favor del cumplimiento de la paridad de género. Al respecto, dijo desconocer los motivos.
“Es por eso que hoy nos encontramos en el asombro e incertidumbre, ante la serie de amenazas, amedrentamiento y presión hacia el equipo de brigadistas de nuestro partido en el municipio. Lo más preocupante es que estas acciones se originan desde el grupo de colaboradores del excandidato a la presidencia municipal por Morena y esposo de la hoy candidata a ese mismo cargo, Luis Carlos Arellano León”, sostuvo.
Indicó que las agresiones comenzaron hace un mes, cuando en la comunidad de Villa Guerrero, en Cadereyta, fueron abordados por un par de sujetos quienes, con un arma de fuego en la mano, emitieron amenazas e insultos aludiendo a que, “por órdenes del patrón”, se retiraran de las calles.
“El pasado sábado 15 de mayo, la brigada fue abordada por colaboradores del equipo del ciudadano Luis Carlos Arellano, a quien en reiteradas ocasiones llamaron ‘El patrón’, y quienes nos presionaron para abandonar las actividades territoriales en esa comunidad”, afirmó Vicente Ortega.
Ante estas acciones y otras agresiones, señaló el representante de las brigadas, esta semana fue interpuesta una denuncia formal por amenazas en la Fiscalia General del Estado.
“Cada uno de los miembros brigadistas de Morena en Cadereyta hacemos responsables, tanto al ciudadano Luis Carlos Arellano León, como al ciudadano Luis Adán Trejo Olvera, de cualquier daño a nuestra integridad física y de nuestras familias, así como nuestro
patrimonio”.
A pesar de estos hechos, Vicente Ortega reafirmó el apoyo a la candidata, así como a la aspirante a la gubernatura, Celia Maya y a su candidato a la diputación local, Salomón García. Resaltó que no buscan “politizar” el tema, sino la protección de la integridad de los
brigadistas.