Este fin de semana, Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Morena, visitó la comunidad de la Versolilla, donde sostuvo un encuentro con líderes ejidales y miembros de la Central Campesina Cardenista.
En esta reunión, el aspirante escuchó y abordó las principales problemáticas que viven los propietarios de estos predios, que sufren la tentación de vender sus terrenos a bajos precios; y la presión gubernamental que les representa el cuidado y preservación de zonas ecológicas.
Asimismo, sostuvo que de ganar las elecciones este 6 de junio, buscaría acuerdos y convenios en lugar de esquemas de expropiación de predios, como una medida para mediar los conflictos ejidales, principalmente con instancias gubernamentales.
“No tiene por qué haber una imposición, un acto unilateral de expropiación. Puede haber acuerdos, convenios, contratos al final de cuentas, donde por consenso de ambas partes se puedan tomar decisiones, pero no puede ser una imposición unilateral. Eso es la distinción entre un gobierno que quiere hablar, que quiere escuchar y que quiere convenir en beneficio de los ciudadanos, no en beneficio del gobierno o unos cuantos”.
Y es que es preciso señalar que durante el primer debate a la candidatura a gobernador de Querétaro, se emitió la propuesta de llegar como última instancia a la expropiación sobre pago de indemnizaciones, en caso de no lograrse acuerdos con ejidatarios de Peña Colorada.
Al abordar los problemas de la producción agrícola, Arturo Maximiliano se comprometió a generar apoyos en forraje, caminos de saca, al fortalecimiento de los sistemas de pozos y abrevaderos, así como a la facilitación y reparación de maquinaria y equipamiento.
El candidato de Morena calificó de inmoral el intento de lucrar con la pobreza a través del voto en las comunidades que viven en el abandono y pidió a los habitantes tomar lo que les den, pero votar de manera libre para cambiar las condiciones en las que viven.
Se pronunció también por mantener el sistema de transporte gratuito y crear rutas hacia algunas comunidades que sufren por la falta de este servicio. Reiteró su propuesta de crear una Unidad de Atención Integral a la Salud en la delegación de Santa Rosa Jáuregui con suficiente personal y medicamentos.