“Morenita mía”: Sabino
- Niegan dirigentes de otros partidos posibilidad de alianza con Morena
- Falleció el estimado ganadero David Vallarino Campbell
- Penélope Ramírez del Partido del Trabajo hoy en Contrafuego 2021
- Mañana se cumplirán once años del secuestro de Diego Fernández
No pasará.
Desestimaron la mayoría de los partidos políticos de oposición la convocatoria de la abanderada de Morena, Celia Maya García, para armar un frente común en contra del Partido Acción Nacional y formar un gobierno ciudadano y plural.
Candidatos y dirigentes del Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, entre otros, consideran inviable y extemporánea la propuesta cuando faltan 24 días para las elecciones.
Algunos, como la aspirante del PRI, Abigail Arredondo Ramos, se lo tomaron con buen humor y hasta reviraron invitando a la ex magistrada a integrarse a su equipo, con la promesa de una buena remuneración.
Otros, como César Zafra Urbina, representante del PT, dijeron que el único frente que podría hacer Morena es con sus propios cuadros, porque no han logrado la unidad ni entre ellos.
Como se recordará PT, Morena y Verde van en alianza nacional pero aquí no, solamente en los dos últimos en un distrito electoral federal para la reelección del diputado Jorge Luis Montes.
Todavía en marzo hubo un intento de candidatura común entre Morena y el PT, pero no prosperó.
Se reunieron en un espacio de la Colonia Roma de la Ciudad de México los dirigentes locales Jesús Méndez Aguilar y Ángel Balderas Puga, el senador Gilberto Herrera Ruiz, el suplente Juan José Jiménez Yáñez y otros más, sin que alcanzaran el mínimo acuerdo. Al encuentro, por cierto, no asistió la principal interesada: Celia Maya, hoy convocante al frente contra para sacar al Partido Acción Nacional del gobierno.
De allá para acá Chucho Méndez, dirigente del comité estatal y Ángel Balderas presidente del Consejo se desconocieron recíprocamente y quedáronse sin candidaturas, mientras el JJJ se pudo acomodar, con el apoyo de su amigo Mario Delgado, en la primera diputación local plurinominal de Morena y el “licenciado” Mauricio Ruiz Olaes se encaramó en la presidencia del partido.
Para completar el cuadro, el senador panista Alfredo Botello Montes, que anda sumando priistas, morenistas y lo que se pueda a la causa de su partido, recordó que Mauricio Kuri González va a adelante y respetan las expresiones de los demás.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Reciclados.
Que el ex presidente municipal capitalino Marcos Aguilar Vega, ahora porrista del PAN en El Marqués, anda como si nada, seguro de que lejos de hacerle cargos legales, su partido lo acomodará en la próxima administración o cuando menos le mantendrá su curul federal otros tres años, como suplente de Marco del Prete.
Ni a cuál irle.
-PREEEPAREN!-
Adiós.
A pesar de que el desenlace parecía inevitable, después de meses de luchar contra el Covid-19 y sus secuelas, consternó la noticia de la muerte del doctor David Vallarino Campbell, presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro y ex dirigente de la Unión Ganadera Regional, personaje muy estimado en distintos estratos sociales por su caballerosidad y contagiosa alegría.
Les enviamos nuestro sincero pésame a todos sus familiares y amigos.
Descanse en paz.
-¡AAAPUNTEN!-
¡Qué fuerte!
Así dijo Claudia Ivonne Hernández, la moderadora en el debate del IEEQ, al escuchar la propuesta de la candidata a gobernadora Penélope Ramírez para la castración química de los violadores. Bueno, pues la abanderada del Partido del Trabajo, abogada por la UAQ y maestra en criminalística, niega que haya sido una ocurrencia y hoy, en la entrevista de Contrafuego 2021, insiste en esa iniciativa y en elevar a 80 años la pena a feminicidas.
Doña Penélope superó al gobernador independiente de Nuevo León, El Bronco, que proponía cortarle las manos a los ladrones. La queretana quiere inhabilitar a los depredadores sexuales.
Y va en serio.
-¡FUEGO!-
El Jefe.
Mañana se cumplirán 11 años del secuestro político ocurrido la noche del 14 de mayo de 2010, en la víspera del día del maestro. El del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos. La primicia de Plaza de Armas ocupó noticieros y primeras planas. Hoy el destacado abogado con raíces queretanas, está exigiéndole a Andrés Manuel López Obrador lo reciba en Palacio Nacional para responder a las graves imputaciones que le hizo en la mañanera del pasado día 7.
¡Porca miseria!