Al cumplir 15 años desde su instalación en Querétaro, Bombardier lo festejó entregando su fuselaje trasero número 100 del avión de negocios Global 7500, refrendando así la habilidad de los ingenieros y trabajadores queretanos que conforman el Clúster Aeroespacial.
Mediante un comunicado, el fabricante de aviones aseguró que desde el 2006 que se concretó su llegada a la entidad, “Bombardier ha demostrado su compromiso con el país, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de su industria aeroespacial. Hoy, el prestigioso clúster aeroespacial de México se ha convertido en un jugador importante a escala internacional”.
Destacando sus instalaciones con tecnología de vanguardia en donde se fabrican componentes estructurales clave para los jets de negocios líderes de la compañía; incluido el fuselaje trasero de todas las aeronaves Global, el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Excelencia Operativa de Bombardier, Paul Sislian, agradeció al equipo de ingenieros y trabajadores queretanos “por todo lo que han logrado en los últimos 15 años. Gracias a su arduo trabajo, compromiso e ingenio, han contribuido a construir los jets de negocios líderes en el mundo”.
De acuerdo a la firma, la celebración y el éxito se deben compartir con aquellas instituciones que han hecho sinergia para alcanzar los estándares de calidad que hoy los tienen en la cima global. Se refieren en concreto a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).
La huella de Bombardier en Querétaro va mas allá de los fuselajes y componentes que se fabrican en su planta de Querétaro. Así lo explicaron los directivos al referir que la compañía tiene un compromiso a largo plazo con la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, uno de los entornos naturales protegidos más importantes de México; a través del uso responsable de los recursos naturales y el apoyo a proyectos específicos que impactan el medio ambiente a nivel global y local. Bombardier también financia proyectos sociales instrumentados por el grupo Causa Querétaro, liderado por empleados de la empresa.
El corazón del sitio de Bombardier en México, se encuentra en los aproximadamente 1,200 colaboradores altamente capacitados y dedicados; quiénes desempeñan un papel clave en la fabricación de componentes aeronáuticos de clase mundial y de sistemas complejos para los jets de negocios Challenger y Global de Bombardier; incluido el fuselaje trasero de la Aeronave Global 7500. Con la finalización de otra estructura importante para el avión de negocios número 100 Global 7500, el sitio de Querétaro está contribuyendo al avance progresivo de la curva de aprendizaje del programa.
La finalización del fuselaje trasero del avión Global 7500 número 100, sigue a la finalización del ala número 100, del avión Global 7500 y la entrega del avión de negocios Global 7500 número 50 en el primer trimestre de 2021, destacando el gran interés por el avión de negocios insignia de la industria y su notable desempeño desde que entró en servicio.
Sobre Bombardier
Bombardier es un líder mundial en aviación, creando aviones innovadores y revolucionarios. Nuestros productos y servicios brindan experiencias de clase mundial que establecen nuevos estándares en comodidad, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad para los pasajeros.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier está presente en más de 12 países, incluidos sus sitios de producción / ingeniería y su red de atención al cliente. La Corporación respalda una flota mundial de aproximadamente 4900 aeronaves en servicio con una amplia variedad de corporaciones multinacionales, proveedores de propiedad fraccionada y chárter, gobiernos y particulares.